Rutas y Senderos

Rutas y Senderos
Subida 'Ermita Vieja', bajada por carretera de Aldeacentenera (Madroñera).

Dura ruta de subida a la ermita de la virgen de la soterraña, en su subida podremos apreciar los numerosos lagares restaurados que hay en la zona, una vez visitada la ermita de la virgen de la soterraña, la ruta continua subiendo hasta la zona conocida como "los alijares" desde la que podremos observar la sierra de pedro Gómez y toda la llanura trujillano-cacereña, la bajada la realizaremos durante unos 500m por la carretera de la Aldeacentenera cogiendo el primer camino que sale por su margen izquierdo, el cual nos llevara hasta el pueblo entrando por el matadero.
Altura mínima 629m
Altura máxima 867m
Desnivel+ 361m
Desnivel- 368m
Distancia: 10km
Esta ruta es apta tanto para mtb como para hacerla como marcha senderista por su longitud, para hacer esta ruta en mountain bike, es necesario hacer unos 8-10 km para calentar. La ruta se inicia directamente con un gran desnivel positivo.
Corta ruta pero muy dura por el gran desnivel salvado en una distancia tan corta, y por una trialera de bajada muy dura por sus grandes rocas, lo que hace que sea una bajada técnicamente muy difícil.