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MADROÑER@S GUERRER@S en el día del TDAH

"El próximo viernes, 27 de octubre se celebra el día del TDAH  (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad).


Se adjunta cartel abajo con los detalles de las actividades

Desde la asociación Madroñer@s Guerrer@s han organizado y promovido una serie de actividades que se pueden ver en el cartel adjunto. El Ayuntamiento de Madroñera colabora de forma activa con esta propuesta, ya que consideramos que una mayor visibilidad des este tipo de trastornos permite un mayor entendimiento y acercamiento a las personas que lo padecen. 

Os invitamos a leer esta pequeña definición y a participar de forma activa en las actividades programadas en nuestro municipio. 

¿Qué es el TDAH?

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una afección crónica que afecta a millones de niños y a menudo continúa en la edad adulta. El TDAH incluye una combinación de problemas persistentes, tales como dificultad para mantener la atención, hiperactividad y comportamiento impulsivo.

Los niños con TDAH también pueden tener dificultades con la baja autoestima, las relaciones problemáticas y el bajo rendimiento escolar. Los síntomas a veces disminuyen con la edad. Sin embargo, algunas personas nunca superan por completo sus síntomas de TDAH. Pero pueden aprender estrategias para tener éxito.

Aunque el tratamiento no cura el TDAH, puede ayudar mucho con los síntomas. El tratamiento comúnmente involucra medicamentos e intervenciones conductuales. El diagnóstico y tratamiento tempranos pueden hacer una gran diferencia en el resultado.

Síntomas

Las características principales del TDAH incluyen la falta de atención y el comportamiento hiperactivo-impulsivo. Los síntomas del TDAH comienzan antes de los 12 años de edad y, en algunos niños, se notan a partir de los 3 años de edad. Estos síntomas pueden ser leves, moderados o graves, y pueden continuar hasta la edad adulta.

El TDAH ocurre con más frecuencia en los hombres que en las mujeres, y los comportamientos pueden ser diferentes en los niños y las niñas. Por ejemplo, los niños pueden ser más hiperactivos y las niñas pueden tender a ser menos atentas."

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