Noticias

Fechas
Un nuevo incendio en Madroñera quema 20Ha en la carretera de Madroñera a Garciaz
25-08-2016

En la mañana de hoy, 25 de Agosto de 2016 ha vuelto a verse humo en el termino municipal de Madroñera.

Con este son ya 3 los incendios que han sucedido en esta localidad, siendo todos en la misma zona, y llevándose con ellos más de 20Ha de nuestro monte y nuestro paisaje.

Tras conversaciones con vecinos y las autoridades de la Guarada Civil y SEPRONA, se ha constatado que los 3 incendios han sido provocados, aunque todavía se desconoce quién puede ser el culpable o cuales los motivos, pues se habla desde cuestiones de linderos y ganados hasta los temas de la caza y los furtivos.

Las autoridades nos informan de que se ha puesto en marcha una investigación para intentar depurar responsabilidades e intentar localizar al culpable de estos hechos.

En los dos incendios anteriores solo fueron unos 1000 y 2000 metros los que se quemaron, pero en el de hoy, las autoridades calculan que se han quemado unas 20 hectáreas aproximadamente.

 

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer a todos los voluntarios que han ido a colaborar para sofocar este incendio y los anteriores, así como al rápido y efectivo trabajo de los equipos de bomberos del 112 como los del SEPEI, que gracias a su buen trabajo, rapidez y efectividad no ha ido más lejos.

Se ruega también a cualquier vecino que pudiera haber visto algo, cualquier cosa extraña, que lo haga saber ya sea a la Policía Local de Madroñera como a la Guardia Civil.